sábado, 3 de diciembre de 2016

LA BITÁCORA DE LOS ARCANOS. La estación de la Cañada.


Aparqué el coche cerca de la estación, al lado de unas casas; apenas unas pocas construcciones en torno al apeadero. El acceso es libre hasta las vías. Al otro lado, un hombre que lavaba su coche, me miró, como pensando: "otro lunático en busca de fantasmas".


Mientras caminaba por el andén desierto, recordaba la historia del guardia jurado que, en una fría noche de febrero de 1.995, había tenido un encuentro con sus peores miedos.
Aquella noche, su perra comenzó a ladrar aterrorizada y tenía motivos para ello; su comida levitaba sobre el comedero. Tratando de comprender lo que estaba viendo, el guarda se acercó y algo más llamó su atención: una bella joven vestida con una túnica blanca y un velo sobre su cabeza, flotaba en el aire, mientras dibujaba algo en el suelo con una larga vara de madera. A pesar de ser un hombre curtido en largas noches de miedo y soledad, el pánico le venció y corrió a refugiarse en el bar. Tal era su sobresalto que la dueña de la taberna, su marido y su hijo accedieron a acompañarle hasta el lugar de la visión. Sólo encontraron un dibujo trazado sobre el duro y helado suelo: dos círculos concéntricos y una estrella de David en su interior, además de otros símbolos.
 Así se reflejaron los hechos en el atestado levantado por la Guardia Civil.
Visiones parecidas sufrieron los compañeros del desdichado guardia jurado, que nunca más pudo regresar a su lugar de trabajo.
Los lugareños relacionaron la aparición con la muerte por enfermedad, el mismo día, de una joven vecina del pueblo próximo de San Bartolomé de Pinares, que se bajaba del tren en aquel apeadero casi todos los días.
Me senté en uno de los bancos y noté un silencio que retumbaba en mis oídos. Busqué en los recodos y esquinas algo que me trajese unas briznas del espíritu de aquella pobre niña, pero me tuve que conformar con imaginarme su silueta flotando entre las solitarias vías de la Estación de la Cañada.



Senén Villanueva Puente









No hay comentarios:

Publicar un comentario